La banda Puta Lokura nos han visitado esta semana en El Musicógrafo. Una banda que ya habíamos grabado el primer día que se habló de crear El Musicógrafo, por allá el mes de junio del presente 2012. Podéis ver la actuación de ese día en www.jcpro.es. No es una banda común, aunque algunos les pueda parecer, ya que tiene un poquito de todo mezclado.
Siempre asemejo los estilos a bandas conocidas para que os hagáis una idea, pero esta vez no me ha sonado a «nada». Ya sé que muchos diréis que se parece a S.A. (Sociedad Alcohólica), pero yo creo que aunque el estilo pueda ser similar, el parecido no es del todo igual.
Su música está a caballo, entré en Punk y el Rock, aunque su actitud sea Punky total. Tal vez el vocalista es el que hace que la banda no se pueda encasillar en un estilo o en otro. El tema «Violencia» podría ser más Rock que Punk, pero el tema que os traemos hoy me recuerda más al Punk que el Rock.
Desvaríos, etiquetas y chorradas varias después, tengo que decir que son una banda que te pegan una hostia en plena cara cuando empiezan a tocar. Son potentes, violentos y agresivos. Dan ganas de agarrar una silla y estampársela a alguien en la cabeza. Imagino que son las sensaciones que intentan trasmitir con esos ritmos tan rápidos.
Este estilo es para ocasiones muy concretas en mi vida y no lo recomiendo para ir en coche. Siempre y cuando no quieras jugar al Carmageddon en la vida real, porque el tema que traemos hoy te puede ayudar a acumular muchos puntos. ¿Quieres caña? Pues los Puta Lokura te la van a dar. Y si no me crees, dale al play del vídeo para que te lo creas.
El Musicógrafo