Programa 33 (09/05/2013)

9 de mayo de 2013

David Gore de EmbellishPrograma 33 (08/05/2013). Esta semana hemos tenido a las bandas Embellish y Roc Puig en nuestro plató para demostrarnos como suenan en directo. Bueno, algo de culpa también tiene Manel, que es el encargado de hacerlos sonar. Deseamos que a todos os guste el resultado, tan relativo y personal, que es casi imposible que aciertes al 100% con lo que los músicos quieren oír. Lo que no os puede caber ninguna duda es que Manel se deja la piel, y las horas, en que suene lo mejor posible. Nunca olvidéis que el sonido es en directo, con los problemas que eso conlleva. Los ruidos exteriores, los cables viejos, amplificadores saturados que achicharran las ondas, miles de efectos y compresiones brutales para que salga bien por la tele. Esperamos que a todos os guste como lo hemos venido haciendo y sigáis con nosotros hasta el final. Que ya queda poco.

Hoy las dos bandas vienen desde Terrassa, ciudad donde últimamente se están acercando muchas bandas. La primera es Embellish, una banda de Goth Metal (se definen ellos) que nos trae su ultimo disco y nos habla de su gira por el territorio español y su próximas fechas. Nos dejan un tema titulado «Words of fire«, que os aseguro que no os dejará indiferente.

Por otro lado tenemos a Roc Puig. Una banda de pop rock que practica un estilo muy pegadizo y muy bien tocado. Sus canciones, como «Cita obligada» son temas que enseguida entran y te hacen tararear la canción después de pocas escuchas. Estaremos muy atentos a los próximos proyectos de Roc Puig y de ese concierto en Mataró que tiene mañana.