Programa 27 (21/03/2013)

21 de marzo de 2013

Cristina de Los peces de CristinaPrograma 27 (21/03/2013). Esta semana hemos contado con dos bandas excepcionales, pero eso no es ninguna novedad, ya estamos acostumbrados a que las bandas que vienen sean de una calidad increíbles. Parece increíble que digan que la música emergente no le interesa a nadie, que un programa dedicado a las bandas que luchan por hacerse un hueco en el mercado es ridículo, que si no traes a artistas consagrados no puede funcionar. ¿Pero alguien se ha preguntado por qué hacemos esto? Por dinero seguro que no, eso no cabe ninguna duda. Lo hacemos por que disfrutamos con la música, nos ayuda a descubrir artistas y bandas que de ninguna otra manera podríamos conocerlas. No utilizamos los canales comerciales para saciar nuestra sed de música, utilizamos el canal de El Musicógrafo, por que siempre encontramos bandas que realmente nos encantan. Cada semana tenemos a dos bandas, pero si por nosotros fuera y si nos lo pudiéramos permitir, os aseguro que sería un programa diario. Da gusto y nos recompensa que las bandas tengan siempre unas palabras de agradecimiento. Pero os aseguro que no hay mejor regalo que vuestra música. Gracias a todas las bandas que han pasado y que pasarán, por hacer posible este humilde proyecto. Muchas gracias.

En el programa 27 tenemos a una preciosa voz que se hace llamar Los peces de Cristina. Cristina tiene una de esas voces que impresionan y sus canciones te hacen sentir emociones. Un disco super recomendado, «El tiempo que guardé«, que estuvo en el Top 5 de descargas de iTunes España el día de su estreno. Felicidades a Cristina, realmente ha hecho un buen trabajo y hoy a venido a presentarnoslo a nuestro programa. Nos ha dejado dos preciosas canciones y nos ha explicado muchas cosas en una entrevista con Laura Rojas. No os lo perdáis.

La otra banda que ha venido al programa han sido Traw. David los ha querido definir como Clasic Metal Rock, aunque ellos han dejado solo la etiqueta de Metal. Una banda que a mi si me recuerdan a bandas de Metal clásico, con dobletes de guitarra, con una base rítmica contundente y mezclando todos los estilos desde el blues al Deth Metal. La banda está capitaneada por la potente voz de Cris, que es un añadido más para que te gusten. Sus canciones tienen muchas variaciones están muy bien estructuradas y suenan impresionantes. A mi me han gustado mucho, pero ya sabéis que a mi el Metal clásico me apasiona. Pero sin más os invito a que disfrutéis de Traw.