Programa 25 (28/02/2013)

28 de febrero de 2013

Mati vocalista de TildePrograma 25 (28/02/2013). Alguna persona que nos sigue se preguntará, ¿Programa 25? Si, hasta día de hoy sabemos contar y somo plenamente conscientes de que el programa anterior fue el programa 23. Pero tiene una explicación. Entre el programa 23 con Zarigüeya y MoonShide y el programa 25 de esta semana, ha habido otro programa, el numero 24. En ese programa, que está en fase de masterización, fue un programa especial Metal que saldrá muy pronto. La fecha todavía está en el aire, ya que todavía no se sabe, pero os aseguro que la semana que viene casi seguro que ya lo podréis ver. Es un programa que ha más de uno le sorprenderá, a los amantes del metal en todas sus vertientes. De ahí que esta semana presentemos el programa 25 y el 24 saldrá después. Vamos que es un lio increíble y que deberíamos haberlo hecho al revés, pero queríamos seguir un orden de grabación y no de emisión.

Pero vamos a lo que vamos. Esta semana nos visitó un cantautor con una voz muy personal y con unas canciones muy melancólicas. Se trata de Artur Martí, que nos dejó dos canciones preciosas y una entrevista con su visión particular sobre la música. Este cantautor de 26 años vino acompañado de su guitarra para ofrecernos unas canciones que pusieron tiernos a los componentes del equipo de El Musicógrafo. Incluso David Palacios se puso sensiblero y todo. Es que en El Musicógrafo somo unos románticos.

Después estuvieron Tilde. Una pedazo de banda que nos dejaron con la boca abierta. Su sonido es impresionante y muy contundente. Joan (bajista) no quiso encasillar a la banda en un estilo Indie y nos dijo que ellos hacían Rock Psicodélico. Escuchando los temas bien, le doy la toda la razón a Joan. Pero etiquetas a parte, creo que sonaron brutales y nos demostraron por qué se codean con grupos como Toundra y La habitación roja. Una banda impresionante y con temas brutales. Nos han encantado y si no me creéis mirar el programa 25 y lo comprobareis.

El Musicógrafo