Programa 21 (07/02/2013)

7 de febrero de 2013

xavier-patau-de-my-wrong-pleasuresPues si, parece que es verdad y va tomando forma lo que denominados EM Festival. Todavía es una idea incipiente y no hay datos que comentar, pero poco a poco vamos creando lo que podría ser la fiesta de final de temporada. También nos gustaría que los grupos aportaran su granito de arena y que nos dijeran como les gustaría que fuese el evento. Imagino que para las bandas lo más interesante sería tocar en una sala muy grande, lo más llena de gente posible y que les pagaran 1200€ por esa actuación. Pero seamos realistas, eso no va a pasar. Pero imagino que a alguien se le ocurrirá alguna cosa que podríamos hacer para que fuera un fiesta brutal, llena de músicos y de buena música en directo. Esa es nuestra idea, músicos y música en directo. La filosofía de El Musicógrafo es valorar la música que se hace sin esperar ninguna recompensa. Ahí vamos, ¿como podríamos recompensar a las bandas? ¿Difícil verdad? Nos estamos sorbiendo el coco para poder darles a los músicos y a las bandas algo para demostrarles que su trabajo tiene una modesta recompensa. Yo creo que igual los fans de las bandas deberían intervenir de alguna manera, ayudando o aportando algo, no material, para empujar a sus ídolos. Cada semana iremos desvelando un poquito más de esta nueva iniciativa de El Musicógrafo. No sabemos que será todavía, pero invitamos a todos a hacernos llegar sus sugerencias. Escribirnos a [email protected] y dinos como te gustaría que fuese el EM Festival. No olvides ponernos de parte de que grupo escribes, si es que lo tienes, por que igual la mejor propuesta tiene premio. :-)

Esta semana hemos tenido la visita de un gran cantautor catalán llamado Jordi Gomara. Está metido en el Top 10 de la revista Enderrocks en canción de autor. El tema que nos ha dejado en el programa es el tema que está en el numero siete de este ranking. Todo un privilegio tenerlo en el programa y haber podido compartir sus experiencias con grandes como Lluis Llach. Además nos ha dejado su disco que es fabuloso y suena de una manera magistral.

También hemos tenido la que yo creo que es la banda más completa del Maresme. Ellos, los My Wrong Pleasures, son tres autenticas bestias musicales que se complementan de una manera asombrosa. Su música impresionante, su técnica desmesurada y como personas, maravillosas. Hemos disfrutado de sus dos temas nuevos, imprescindibles y adictivos. Nos han dejado dos joyitas para nuestra colección y hemos disfrutado muchísimo con su actuación. Una banda con una magia espectacular y un sonido increíble. Pero lo mejor será empezar a ver el programa de esta semana, que es IMPRESIONANTE.

El Musicógrafo