Kasiér Ortiz
29 de septiembre de 2012Esta semana tuvimos el placer de contar con la presencia de Kasiér Ortiz en nuestro programa. Aparte de interpretarnos dos canciones, estuvimos charlando con él y nos dijo muchas cosas muy interesantes. Nos estuvo contando su toma de contacto por allá el otro lado del Atlántico y nos aseguró que traería «cositas» la próxima vez que volviera. Está claro que el Rap o el Hip Hop tienen su cuna en EE. UU. y Nueva York tiene unos fantásticos estudios donde los grandes de este estilo han grabado sus discos. Aunque Kasiér trabaja aquí y allí en su nuevo trabajo, que verá la luz muy pronto. No quiso desvelarnos más secretos, pero aseguró que el nuevo trabajo tendría grandes sorpresas.
Nos contó que gente como él, que compagina su trabajo con la música, se siente más unida a las clases sociales más desfavorecidas y le ayuda a crear sus rimas y versos. Qué sería distinto si él viviera de su música y entonces podría ver la vida, su vida, desde otra perspectiva. Está muy claro que Kasiér Ortiz tiene los pies en el suelo y la cabeza muy bien amueblada, si no escucha sus temas y te darás cuenta de lo que te estoy diciendo. Con más de 13 maquetas a sus espaldas y un disco llamado «Resistencia». Lleva ya una carrera larga e imaginamos que habrá tenido que pasar por todo tipo de calamidades. Aunque, como él dice, es algo que necesita hacer y no concibe su vida sin hacerlo.
Su disco «Resistencia» tiene varias colaboraciones, pero Kasiér nos ha explicado que hay una muy especial, la de su hijo Santos. Su hijo de 6 años colabora con él en una canción y está muy claro que a Kasiér se le «cae la baba» al escuchar a su hijo colaborando con él en este disco. Es de esas cosas que te llenan de satisfacción.
Os invitamos a que visitéis este enlace para ver el videoclip «Muñecos de arena» y os invitamos a ver la otra canción que grabó en nuestro plató «80 kilos«. Desde El Musicógrafo le deseamos lo mejor a Kasiér y esperamos tenerlo muy pronto en nuestro programa presentando su nuevo disco.
El musicógrafo