Programa 07 (24/10/2012)

24 de octubre de 2012

(24/10/2012) El Musicógrafo – Programa 07. Esta semana ha habido una persona que me ha preguntado algo curioso, ¿los grupos tocan en directo o hacen playback? Atónito de la curiosa pregunta, respondí muy seco y se podría decir que ligeramente ofendido. Le explique, como lo estoy explicando ahora, que el programa es musical, hecho por músicos que tocan, con bandas que tienen algo que ofrecer en la música y que suelen hacer conciertos habitualmente, y que sobretodo se valora su capacidad de directo. No estamos mezclando el sonido del programa hasta las tres de la mañana por gusto, intentamos que suene lo mejor posible. Ya sabemos que muchas bandas no quedarán contentas, pero os aseguro que Manel Sánchez trabaja muy duro y en poco tiempo para tener los directos listos para la emisión del programa. Quiero agradecer desde aquí ese trabajo que hace y lo mucho que se esfuerza para que el programa suene como tiene que sonar. Recordar que se graba un lunes y hoy miércoles ya lo podéis ver. Gracias Manel por tu esfuerzo, lo valoramos mucho todo el equipo de El Musicógrafo y me consta que todos los músicos que pasan por nuestro programa.

Esta semana hemos tenido en nuestro plató a Marc Ràmia, un cantautor de Mataró. Marc es joven, pero desde que lo conocí por primera vez hace mas de dos años compartiendo escenario, he visto como ha madurado como artista y ha evolucionado enormemente, mejorando su nivel tanto vocal, como a la guitarra. Además en la entrevista veréis que ha crecido por qué nos ha dejado unas cuantas cosas muy interesantes.

La otra banda que nos ha visitado es Amadeüs. Una banda de metal de Barcelona, aunque la etiqueta de metal no se si es la más apropiada. Con una fantástica puesta en escena, unos músicos de infarto y con un vocalista en mayúsculas, nos han dejado a todo el equipo de El Musicógrafo tarareando sus canciones desde que los grabamos el lunes pasado. Por cierto, el nuevo disco llamado «Black Jack» es una joya. Pero de eso hablaremos otro día.

La agenda de esta semana trae a los propios Amadeüs y a otras bandas que han tenido la delicadeza de dejarnos sus conciertos en nuestra página web, en la sección ¿Vas a tocar? Si quieres, puedes dejarnos tus fechas para que podamos hacer la máxima difusión de tus conciertos.

El Musicógrafo