David Patricio
17 de noviembre de 2012Esta semana hemos tenido el placer de contar con la presencia de David Patricio. Un guitarrista virtuoso y con quien da gusto hablar de música. Al poco de conocerle, ya que yo no le conocía antes, nos pusimos a conversar sobre la música en general. Lo primero que quería saber era como y donde se había hecho la foto junto al grandioso Ritchie Kotzen. Nos contó un poquito de eso y un poquito de todo mientras calentaba dedos en nuestro plató.
Tengo que añadir que me ha gustado ver lo amable y buena persona que es, aun siendo un guitarrista de estas dimensiones. Ya sabemos todos que hay individuos que se creen «estrellas del rock» aun no habiendo salido del local de ensayo y creen que su música es algo tan bueno que todos deben adorarle.
En este caso, en el primer fraseo de guitarra ya ves el nivel técnico que tiene David Patricio con las seis cuerdas y nos sorprende muchísimo lo «buena gente» que es. Desde aquí queremos darle las gracias por venir a El Musicógrafo y dejarnos disfrutar de su música.
La actuación fue increíble, como todos habréis podido ver, y nos dejó dos piezas de su primer CD. La que pudimos escuchar en el programa se llamaba «New ways to drive» y la que hoy os dejamos es «Shine«. Dos temazos donde nos descubre los diferentes estilos que domina. En el disco podemos encontrar un montón de propuestas distintas, aunque para mí ha descuidado un poco el Hard-Rock, centrándose más en el blues y el rock, que en algo más contundente.
Como él mismo nos ha contado es lo que quería hacer y así lo ha hecho. Lo ha compuesto, interpretado, grabado y producido todo él, dándole igual demasiado valor a unas cosas y dejando de lado otras. Ojo, es solo un apunte a la hora de mezclar, nada más. El disco suena muy bien, aunque es demasiado técnico y ha olvidado incluir algún «HIT» comercial para entrar mejor a los ciudadanos de a pie.
En mi caso no es preciso, porque me gustan esta clase de discos, pero entiendo que a cualquier persona le puede aburrir un poco si no es amante de los discos de estas características. Te puede encantar el bajo de Mr. Big, pero a la que se queda solo Billy Sheehan haciendo jazz, nos puede llegar a dormir. Aunque para despertar solo hubiera que escuchar «Shyboy» junto a Steve Vai a la guitarra
En general el disco está bastante bien, me ha gustado a la tercera o cuarta escucha. Insisto que me ha faltado más rock duro, más Satriani, más Yngwie, más Paul Gilbert, más Van Halen. Pero entiendo que cuando se trata de crear música, haces lo que realmente te sale y a David Patricio le ha salido estas canciones, más blueseras y rockeras.
Un acierto con la selección de canciones, pero yo personalmente espero que el segundo disco salga el demonio que lleva dentro e incendie su estudio con puro Hard-Rock. ¿Es solo mi opinión o es una petición?
El Musicógrafo
+Info de David Patricio:
Estudi lokal
C/Doctor Ferran, 50 Bis
Cirera / Mataró
Tel: 600 70 45 12