Amadeüs

26 de octubre de 2012

Pocos días antes de que grabáramos el programa número siete de El Musicógrafo, busqué información de la banda Amadeüs. En Youtube encontré algunas canciones y me llevé una grata sorpresa al escuchar sus temas. Tengo que decir que el rock duro es mi debilidad, pero me gusta que tenga muchas melodías acompañadas de buenas guitarras. Amadeüs mezcla sin duda todo eso y muchísimo más.

Al tenerlos en nuestro plató y ver de lo que son capaces, todavía quedas más perplejo de lo buenísimos que son. No son buenos, son extraordinarios, con una base rítmica llevada con maestría por Jared Camps al bajo y Alberto Linares a la batería. Los guitarristas digamos que no son mancos, más bien tienen un nivel increíble, aunque no rozan el virtuosismo.

Tanto Ruben Lanuza  como Alberto Román añaden unos arreglos destacables a las canciones y sus solos son muy acertados. Pero donde realmente hay un universo entre el cielo y la tierra es en Israel Ramos. Hay cientos de bandas que tocan un estilo parecido, pero en esas bandas no está Israel, que aporta un timbre único y una sensibilidad que se echa a faltar en muchísimas voces de estilos parecidos.

Aparte de aportar potencia y sentimiento, aporta una gran capacidad de composición al crear melodías que rozan lo sublime. Evidentemente, esta es solo mi opinión y habrá mucha gente que tenga una opinión distinta. Pero si leéis detenidamente la crítica que les han hecho en www.rafabasa.com veréis que no exagero lo más mínimo.

Aunque tengo que decir que discrepo mucho en lo que a sonido del disco se refiere. ¿Se podría mejorar? Sí, pero no es algo para apuntar o destacar. Suena bien, pero os aseguro que en directo suenan muchísimo mejor. Y eso todas las bandas no lo pueden decir.

Su nuevo disco «Black Jack» es para mí ya una pequeña joya y me arrepiento muchísimo de que no me lo hayan firmado. Espero que vuelvan a pasar por nuestro programa y entonces sí que no se escapan. El disco abre con una intro que explica la historia que nos adentrará en el mundo de un crupier italiano llamado Duncan Fiorello.

Después de la sorpresa, al oírlo, yo no lo esperaba, aparece la canción «Multiverso«, para mí la mejor después de «Cabello de ángel» y «El barco de papel«. Luego una a una las canciones te van sorprendiendo y el disco se reafirma como un pedazo de álbum. Podría criticar un poco cada tema, pero creo que no estaría bien, ya que me encanta todo el disco y no lo podría hacer con objetividad. Lo siento chicos, me parece un disco buenísimo, sin más.

En nuestro programa número siete tocaron «Cabello de ángel» y ahora os dejamos el tema «Vulnerables«, otro temazo del disco «Black Jack«, aunque para mí todos los temas son buenísimos. Deseamos que tengáis toda la suerte del mundo con vuestra inminente gira Black Jack Tour.

El Musicógrafo

+Info de Amadeüs:
www.amadeustheband.com
www.facebook.com/amadeustheband
twitter.com/#!/AmadeusMetal
www.myspace.com/amadeus_band
www.youtube.com/amadeusoficial